Mercado de fichajes

El Barça irá a por Koundé tras Lewandowski… y el PSG se mete en la lucha

koundé
Koundé, en un partido. (AFP)
Ignacio Sánchez

Jules Koundé es otro de los nombres que más está dando de qué hablar en este mercado de fichajes. El Sevilla ya ha perdido a su otro central titular, Diego Carlos, y ya se prepara para que ocurra lo mismo con el francés. Entre los candidatos para hacerse con los servicios del joven central están el Barcelona y el PSG, ya que el Chelsea parece haberse retirado de la puja tras fichar al central senegalés Kalidou Koulibaly. 

Por ello, la puja se centra entre estos dos equipos que tan daño se han hecho mutuamente en los últimos años. O, mejor dicho, que tanto daño le ha provocado el PSG al conjunto blaugrana. Primero fue con el fichaje de Neymar en 2017 y el año pasado ‘robándole’ a su gran estrella Leo Messi. Ahora, ambos clubes vuelven a la gresca por uno de los centrales más prometedores del mundo: Jules Koundé.

El todavía jugador del Sevilla es el próximo objetivo del Barcelona que, pese a sus grandes problemas económicos y una deuda de unos 1.000 millones de euros, Joan Laporta continúa cumpliendo los deseos de su entrenador Xavi Hernández. Una vez fichado a Lewandowski por 50 millones de euros, Raphinha por 68 millones de euros, y las incorporaciones de Kessie y Christensen, el conjunto azulgrana no se quedará ahí y tratará de fichar al central del Sevilla.

En cambio, Luis Campos, el nuevo asesor del PSG, tiene entre ceja y ceja fichar al central eslovaco del Inter, Milan Škriniar, pero las negociaciones están siendo demasiado lentas. El conjunto italiano se mantiene enrocado en las negociaciones pidiendo una cifra cercana a los 50 millones de euros, mientras que el PSG no quiere subir de los 40. Por ello, según Le Parisien, afirma que Koundé es el ‘plan B’ de los parisinos en el caso de que Škriniar no acabe llegando a París.

El Sevilla ya asume su marcha

Esta semana, Julen Lopetegui se mostró algo pesimista en rueda de prensa sobre la posible marcha del central francés durante este mercado de fichajes: «Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro, no sabemos qué va a pasar», declaró durante la gira asiática. El Sevilla sabe que grandes clubes europeos están detrás del jugador francés, que es el que más dinero puede dejar en las arcas del club y así poder acometer otros fichajes que están estancados a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias